La cinta se proyectó en estreno mundial en la Sección Oficial Fuera de Competición del Festival de Cannes y ya es considerada «la más oscura, la más nostálgica y la más grandilocuente» por descubrir el tono sombrío del personaje de Ethan Hunt
La película «Misión Imposible: Sentencia final», dirigida por Christopher McQuarrie, ha recibido elogios de la crítica, que la considera una culminación «a lo grande» para la saga de acción.
Según la crítica, la octava entrega de la franquicia que tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial Fuera de Competición del Festival de Cannes, se destaca por ser «la más épica, la más oscura, la más nostálgica y la más grandilocuente». Se resalta que la película hace justicia al tono sombrío del personaje de Ethan Hunt y evoca momentos memorables de la saga a través de un montaje inicial.
La crítica también observa una evolución en el personaje de Ethan Hunt a lo largo de los 30 años de la saga, pasando de ser un agente secreto a una figura casi mesiánica que carga con el destino de la humanidad. Se traza un paralelismo entre esta trayectoria ficticia y la carrera de Tom Cruise, quien se ha convertido en un defensor del espectáculo cinematográfico tradicional en un contexto de auge del cine digital.